jueves, 31 de mayo de 2012

QUE ES MEJOR, COMPUTADORAS ARMADAS O COMPUTADORAS DE MARCA?



Computadora de Marca Vs Computadora Armada


Quizás algunos se pregunten cual de las dos alternativas será la mejor, cual me dará mejor desempeño, garantía, y sobre todo satisfacción a la hora de usarla y ver que lo que compramos valió la pena.



Muchos de nosotros empezamos a utilizar una PC de marca ya sea en el trabajo, escuela o casa puesto que en aquel tiempo ( si es que eres de los que empezó a utilizar la Pc en los años 1993-1999 ) era muy escaso o mas bien difícil adquirir piezas de hardware, no se tenia la información como hoy en día. Aun se recuerda esa Acer Aspire 6000 un flamante Pentium III 500 Mhz , 64 megas de memoria PC100, una ATI rage pro de 8 megas y por primera vez una unidad de DVD a 6X,



Por lo común los usuarios que no están familiarizados con el hardware optan por un equipo de marca, pero a que llamamos equipos de “Marca” y cuales son los dichosos “Ensamblados “, lo veremos a continuación :



Computadoras de Marca : Se denominan de “marca” aquellos equipos que son ensamblados por empresas de reconocimiento mundial ( Acer, HP, Lenovo, Dell, IBM, Gategay, Sony, Mac, etc ), cuentan con una garantía ya sea completa o limitada a ciertas piezas, por lo común estos equipos incluyen un paquete completo como ; teclado, mouse, monitor, impresora, escáner entre otras cosas. Brindan en algunos casos Soporte técnico a sus clientes mediante teléfono o Internet. Son limitadas en cuestiones de actualización ( hardware ).



Computadoras Armadas : Son aquellos equipos ensamblados por usuarios finales suelen ser de diferentes marcas cada componente que la conforma, sus capacidades son limitadas por el factor experiencia-dinero. Brindan garantía siempre y cuando presentes una factura de compra y es escaso el soporte técnico ya que los usuarios resuelven los problemas por si mismos. Existen un sin fin de piezas las cuales no siempre son compatibles con lo que ya se cuenta.



Pero, ¿ Por que escoger un equipo armado o uno de marca ?



Aclaremos un punto, quizás el termino de marca no sea el correcto ya que los equipos armados no son de mala calidad o piratas, también son de marca puesto que usan componentes de empresas reconocidas ( MSI, Gigabyte, ASUS, DFI, OCZ, Intel, AMD, Nvidia, ATI, etc ).



El escoger un equipo de otro es diferencia de varias cosas, muchos dirán que la experiencia y el conocimiento es lo que hace que varios de nosotros optemos por un equipo armado, que las de marca tienen mejor soporte técnico y la puedes comprar en muchos lados en cómodos “pagos”.



Pero la realidad es otra y verán el por que, la mayoría de los usuarios desconoce o no a tenido la oportunidad de armar un equipo por si mismo esto los orilla a adquirir un equipo ya ensamblado y que muchas de las veces no es lo que ellos esperaban.



Aquí en México no contamos con centros de servicio ni tampoco el apoyo directo de los fabricantes con lo cual en los equipos armados se es mas difícil mandar algo a garantía ( aun así tengas tu factura ), para comprar piezas de hardware tenemos que recurrir a los dichosos fayuqueros ( ya saben como operan ) o bien a alguien quien nos pueda mandar las piezas desde E.U.A. México es un mercado muy importante en esto del hardware no se por que aun no se tiene el apoyo debido de los fabricantes, créanme que mucha gente se motivaría para empezar armar su PC. En fin las pocas sucursales en donde podemos adquirir estos productos son de pésima calidad y los precios son muy elevados.



Ahora bien , cuando tu compras una PC de marca esta por lo común están dedicadas para un cierto tipo de usuario : “ Básico “, claro estas son en su mayoría aunque también podemos contar con Pc’s profesionales y para juegos como lo son Mac y Alienware respectivamente. Estas últimas son muy caras y no todos tienen acceso a ellas.



Por el otro lado al adquirir una Pc armada tu mismo la personalizas y modificaras a tu antojo, esta se ve limitada por tu presupuesto y un tanto por el conocimiento aunque los resultados son mucho superiores a las PC’s de marca. Te ahorras mucho en comprar una como la Alienware y teniendo mejores resultados que esta.



En fin no importa si tu Pc es de marca o armada lo que importa es que te sientas a gusto con ella y le saques el mayor provecho, si eres entusiasta y lo tuyo son los juegos te recomiendo armar una PC, busca asesoria si es que desconoces o dudas de que piezas comprar, no te arrepentirás y te ahorraras unos pesos si sabes administrar bien tu dinero.

Si solo quieres un equipo para la oficina y lo tuyo no son los juegos si no al contrario la ocupas solo para tareas caseras y estar en el Internet pues tu elección son las Pc’s de marca, busca una acorde a tu presupuesto y que tenga garantía total, algunas las venden con algún plus como escritorio o una impresora.



Ventajas y Desventajas de las Pc’s armadas:



Ventajas

-Tu eligues los componentes

-Opciones de Overclock(si tienen duda de que es overclock pregunten) Altas

-La mejor TEcnologia Disponible

-Facil de Actualizar



Desventajas:



-Garantia un tanto limitada

-Soporte Tecnico limitado

-Piezas muy caras ( las mas actuales )

-Hardware difícil de encontrar en México



Ventajas y Desventajas de las Pc’s de marca:



Ventajas

-Ya vienen en paquete completo

-garantía a la puerta de tu casa

Soporte técnico por teléfono

-En venta en cualquier tienda departamental y de autoservicio



Desventajas

-Contienen las versión de Windows mas básica

-Limitada en el apartado del BIOS

-Gabinetes no aptos para OC

-Suelen ser mas caras que las armadas

1 comentario:

  1. Buen artículo. Yo soy Ingeniera en Sistemas Computacionales. Las dos opciones pueden ser un albur. En la Ciudad de México, recomiendo asistir a la Plaza de la Computación si desean una Computadora armada. Pero infórmense primero con quién pueden acudir de confianza. Saludos.

    ResponderEliminar